En la tarde del miércoles se confirmó que Malena Galmarini, fue llamada por el presidente electo hace una semana para ofrecerle estar al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en lugar de ir a algún ministerio de la provincia de Buenos Aires que le fuera ofrecido por Axel Kicillof.
Galmarini no quería compartir gabinete con Sergio Berni que probablemente recale en Seguridad y prefirió saltar a la aren nacional en un organismo clave para la política. Massa logra con esto una herramienta estratégica en la Provincia. Según voceros de Rogelio quien tenía a su cargo el la empresa, AySA y el Ministerio del Interior hicieron durante el período de Mauricio Macri unas 264 obras y tienen 97 en ejecución, con un promedio de 26 mil millones de pesos anuales.
Finalmente también Fernández le confió el Ministerio de Transporte a Mario Meoni mientras que Hugo Moyano busca colocar por debajo a Guillermo López del Punta (un abogado al gremialista y que que fuera funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y luego secretario de Transporte bonaerense en la gestión de Eduardo Duhalde).