El debate televisivo que puso cara a cara a los precandidatos del Pro a la Jefatura de Gobierno, donde se cruzaron sin entrar en polémica o duros cruces, tuvo según un estudio que mide las conversaciones en las plataformas sociales –y que difunde Fundación CiGob- un ganador: Horacio Rodríguez Larreta.
El actual jefe de Gabinete cosechó más menciones durante el debate que su contrincante Gabriela Michetti. Larreta fue el más mencionado dentro de la interna del Pro, obteniendo el 53.1 por ciento de las menciones. Michetti, por su parte, obtuvo el 46.9 por ciento. Entre ambos candidatos, registraron 46.847 menciones.
En cuanto a lo que la prensa resaltó del debate, a diferencia de lo ocurrido en Twitter, se destacó en primer lugar el anuncio de Larreta sobre su compañero de fórmula, Diego Santilli, por sobre otros ejes que buscaron instalar ambos candidatos.
Del análisis semántico de las conversaciones que hace el estudio, se desprende que los conceptos liderazgo y Lucha contra el Narcotráfico, impulsados por Michetti fueron mencionados en más oportunidades que los impulsados por Larreta, como gestión o Desarrollo Social y Urbano.
Esto también se expresa a través de los hashtags que ambos sectores utilizaron. #LiderazgoEsGabriela reforzó el concepto de liderazgo, mientras que #SigamosConElCambio, muy utilizado por los que apoyaron a Larrera, es el mismo que vienen utilizando en toda la campaña.