El debate televisivo organizado por un canal de cable con los precandidatos a senadores del frente UNEN Rodolfo Terragno (Suma+), Fernando Solanas (Coalición Sur) y Alfonso Prat Gay (Juntos), despertó las críticas y denuncias de los miembros de la cuarta lista del espacio UNEN, Presidente Illia.
Desde la lista Presidente Illia –que postula como precandidato a senador a César Wehbe y como precandidato a diputado a Leandro Illia-, advierten que “una vez más somos víctimas de actos reiterados de discriminación y ninguneo político por parte de algunos programas de televisión de cable”.
Sobre el debate televisivo que programó para este miércoles el canal de cable TN, los miembros de “Presidente Illia” denuncian que se hizo “omitiendo aviesamente la existencia de nuestra lista excluyéndonos del debate, dejando la ciudadanía huérfana de información transparente y suficiente, sobre las posiciones y candidatos”.
“A pesar de haber hecho público este reclamo con los representantes de las otras listas no hemos tenido una respuesta incluyente. Cabe preguntarse si las empresas periodísticas pueden en nombre de la libertad de expresión, violar la ley aprobada por el Parlamento argentino de las PASO, los principios rectores de la ética periodística para terminar arbitrando con total discrecionalidad y en forma tendenciosa la opinión pública nacional”, expresan.
Además, en un comunicado firmado por Wehbe y Claudia Guebel (segunda precandidata a senadora nacional), expresan que “llama poderosamente la atención el silencio ominoso de los representantes de las listas que participan de la propuesta solapada de un debate rengo, sin que ello les cause incomodidad alguna: Carrió, Solanas; Prat Gay, Gil Lavedra; Terragno, Lousteau, a la luz de los discursos sobre ética pública”.
En relación con este tema, Noticias Urbanas intentó ponerse en contacto con César Wehbe pero no le fue posible contactarse con el candidato.