Este sábado 16 de agosto, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, comenzó su recorrida por las plazas y conversó con los vecinos de Palermo sobre la problemáticas del barrio. “Esta fue una excelente experiencia, que nos permitió estar cerca de los problemas de los vecinos. Vamos a estar de cara a la gente, mano a mano. Para recibir las críticas, escuchar, y hacernos cargo de cada reclamo, de cada problema, entendiendo que el problema no es chico, ni grande. El problema tiene el tamaño de la persona que lo padece y no de la institución que lo recibe”, explicó luego.
Los vecinos dialogaron con el defensor y le acercaron sus inquietudes y necesidades. Las problemáticas más consultadas fueron sobre seguridad en escuelas y calles, control de tránsito, falta de semáforos y luminaria, problemas en consorcios, subsidio de gas y cortes de luz.
Amor dialogó también con los puesteros de la feria artesanal que rodea la Plaza. El equipo de la Defensoría que acompañó al defensor recogió reclamos y orientó a la gente sobre cómo encontrar una vía de resolución a través de la Defensoría.
Las próximas visitas serán el jueves 21 de agosto a las 19 en la Comuna 7 (Asociación Civil la Casona de Flores – Morón 2453), y el jueves 28 de agosto a las 19 en la Comuna 4 (sede de los Bomberos Voluntarios de La Boca – Brandsen 567).