El departamento Le Parc, ubicado en Puerto Madero, volvió a ser habitado luego de diez meses de custodia judicial debido a la polémica muerte del fiscal Alberto Nisman.
Héctor Edgardo Acevedo, dueño del 13° 2 de la torre Boulevard del complejo Le Parc, fue uno de los testigos que declararon ante el fiscal Eduardo Taiano, que tiene delegada la causa que investiga la muerte de Nisman, hoy en manos del juez federal Julián Ercolini. En su testimonial, el hombre admitió que fue costoso encontrar inquilinos que quisieran habitar ese lugar, pero que finalmente se lo rentó a un matrimonio de italianos que trabaja en el consulado de Italia.
Uno de los agentes de seguridad privada del complejo manifestó que “no hablan muy bien el idioma español”.
A través de la inmobiliaria Alternativa Propiedades, el departamento de tres ambientes y 130 metros cuadrados volvió a estar en alquiler. Se ofreció amueblado, con cochera y baulera a $ 43.000 o US$ 2814 mensuales, expensas incluidas. Luego de un tiempo, fue rentado por los italianos.
La Justicia no pretende volver a al 13° 2 del Le Parc en el corto plazo. Cuando Taiano regrese del receso judicial, podría visitar el lugar para situarse en la escena, si bien puede reconstruirla a través de las cintas de video del operativo de Fein o con el plano del inmueble. El lugar también podría ser pesquisado por alguno de los peritos que integran la junta interdisciplinaria que deberá develar el enigma sobre cómo murió Nisman.
En la causa ya declararon más de 250 de los 450 vecinos de la torre Le Parc que fueron citados a brindar testimonial. La mayoría coincidió en que las medidas de seguridad del edificio eran laxas.