El desafío de Weinberg

El desafío de Weinberg

"Va a ser interesante", esa fue la frase que expresó la jueza Inés Weinberg de Roca, en diálogo exclusivo con Noticias Urbanas, al referirse al cargo que ocupará en TSJ.


Luego de varios intentos fallidos, la Legislatura finalmente votó este jueves la designación de la jueza Inés Weinberg de Roca al máximo Tribunal porteño.

La magistrada manifestó, en diálogo con Noticias Urbanas que recibió la noticia “con gran alegría y con ganas de ponerme a trabajar”. “Va a ser interesante, voy a sumar a la competencia administrativa la competencia penal, contravencional y de faltas. Me interesa desarrollarme en ese ámbito”.

Explicó que antes de asumir se debe llevar adelante “tramites administrativos”. “Tengo que combinar con mis colegas de la sala y firmar los expedientes que pasaron acuerdos”.

Sobre el puesto que dejará vacante, sostuvo que “el consejo de la magistratura va a determinar el pliego de quien me va a reemplazar”.

En cuanto a su trabajo simultáneo en el cargo en la ONU, sostuvo que “ser juez del Tribunal de las Naciones Unidas es un orgullo”, y resaltó que “no se puede ser juez allí si no se es juez en el propio país”. “Lo que es una condición lo convirtieron en algo negativo”, manifestó al referirse a los cuestionamientos por ejercer ese cargo en el organismo internacional.

En ese sentido señaló que “las denuncias fueron desestimadas”. Asimismo señaló que quienes la cuestionaron “nunca” tuvieron contacto con ella. “El diputado (Rafael) Gentili no fue a la audiencia pública, tampoco fue a la reunión que se hizo con el bloque Proyecto Sur y cuando la legisladora Lidia Saya (Pro) le ofreció una reunión, nunca contestó”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...