Talleres clandestinos: el detrás de escena de la sesión que no fue

Talleres clandestinos: el detrás de escena de la sesión que no fue

Pese a que la sesión especial por talleres clandestinos se cayó en la Legislatura porteña, existió un tira y afloje entre espacios políticos que apostaron al rédito del tema.


La oposición realizó un pedido de sesión especial para este jueves, que en la realidad se cayó, aunque dejó una trama de tires y aflojes detrás de escena, ya que según contaron a Noticias Urbanas, desde el pedido mismo del pasado miércoles ya estimaban que no lograrían su cometido en el recinto.

La sesión tenía como objetivo interpelar a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Ezequiel Sabor y Gómez Centurión por el incendio del taller clandestino en Flores. Sin embargo, hubo otros objetivos. En la conferencia de la oposición del miércoles, el legislador José Cruz Campagnoli apuntó a los legisladores de ECO alineados con Martín Lousteau por no haber apoyado hasta entonces el pedido. Misma dirección tuvieron las declaraciones de Lorena Pokoik, que apuntó al bloque de ediles y les pidió “que se banquen ser opositores”.

Luego de la conferencia y las declaraciones que intentaban dejar pegados a los legisladores de ECO a la postura del Pro, el jefe de la bancada, Hernán Rossi, emitió un comunicado en el que aclaraba que acompaña (todo el bloque) el pedido de sesión especial, y redobló la apuesta en un pedido de citación a Carlos Tomada y Marcelo Colombo por sus responsabilidades “en virtud de las reiteradas denuncias sobre trabajo informal, empleo no registrado y condiciones laborales precarias”.

“Creemos firmemente que los dos oficialismos, el de la Nación y el de la Ciudad tienen responsabilidades concurrentes y ninguno está exento de ellas”, dijo Rossi.

De esa forma, ECO buscó “responder” a las acusaciones del FPV de mantener una postura similar al Pro, y subió la apuesta pidiendo que se cite además a funcionarios de Nación.

La sesión especial, que no pudo realizarse por falta de apoyos, quedó ya en la historia, y lo que se juegan ahora son piezas políticas con la vista en la primera vuelta electoral del 5 de julio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...