El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y su equipo de gobierno, con los intendentes de Luján, Suipacha, San Antonio de Areco y Las Heras, para coordinar la ayuda a los damnificados por el temporal, asistirlos en el regreso a sus hogares y evaluar el impacto de las obras que ejecuta la Provincia en esos distritos.
En Casa de Gobierno, Scioli transmitió a los jefes comunales que “está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo, con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas cuando la situación así lo indique”.
El encuentro se da horas después del escándalo desatado por las imágenes en las que se lo veía al propio Scioli en un partido de fútbol cinco. El gobernador quiso hacer borrón y cuenta y se volvió a mostrar al frente de la catástrofe que ya cuenta con más de 5.000 evacuados.
Por su parte, el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, ponderó el acompañamiento de la Provincia, “que desde 2012 a la fecha ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria, por eso mi distrito no quedó bajo el agua con los 370 mm que cayeron en pocos días”.
En tanto, el intendente de Luján, Oscar Luciani, expresó que “de esta reunión me llevo muchísimas cosas, que son principalmente compromiso y este continuar de las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján, obras que fueron consensuadas en el Comité de Cuenca con los demás intendentes y en el que estuvieron todos de acuerdo”.
Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud); el diputado provincial Alberto España y el intendente Juan Carlos Caló (Las Heras); el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga y funcionarios de las áreas vinculadas con esta problemática.