Con la oficialización del balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau(ECO), la precandidata presidencial de la Coalición Cívica en Cambiemos, Elisa Carrió, se encuentra ante un verdadero dilema. Ya que si bien el primer objetivo planteado, que era quitarle el rol de segunda fuerza al FPV en la Ciudad fue conseguido, ahora existe la posibilidad de que una sorpresa del ex ministro de Economía en la segunda vuelta termine conspirando contra el frente nacional que comparte con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En consecuencia, el compañero de fórmula de Lousteau, Fernando Sánchez, que además es uno de los colaboradores más cercanos de Lilita, reveló que la intención de la socia política de Macri es no intervenir en la elección. En declaraciones a radio La Red, Sánchez comentó que Carrió le dijo: “Los precandidatos a presidente no tenemos que meternos en la elección porteña porque tenemos el rol de mantener un orden a nivel nacional”.
De esta manera, la líder de la Coalición Cívica busca hacer equilibrio entre la contradicción de hacer oposición al macrismo en la Ciudad y trabajar junto a él con el fin de vencer al FPV en las elecciones nacionales de octubre.
A pesar de esto, Sánchez aseguró Noticias Urbanas que “nunca fue una posibilidad” bajarse del balotaje contra Larreta. Idea que desde el búnker del PRO empezó a lanzarse al conocerse la diferencia entre el jefe de Gabinete porteño y Lousteau.