La idea de Mauricio Macri era llevarlo a su gira por la India para definir qué hacer con Martín Lousteau. En principio, la idea de Marcos Peña era que el líder de Evolución compitiera en las Primarias contra Mauricio Macri para legitimar la candidatura de Macri con un triunfo que lo potencia para buscar su reelección.
Desde el radicalismo, en especial desde el sector que lidera el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, se insiste con la idea de que la UCR tenga un candidato presidencial en las PASO para enfrentar a Macri y de esa manera contener el enojo de muchos radicales con el Gobierno.
Pero en los últimos días también surgió una interna en el Pro que lo bajaba de las PASO. Entonces, qué hacer con Lousteau para contenerlo y que no vaya por afuera.
Ahí surgió nuevamente la idea de que compita como candidato a senador nacional por la Ciudad. El problema es que Lousteau no está muy convencido de eso, y pesar, de que el radicalismo porteño está cada vez más cerca de Cambiemos en la Ciudad todavía no hay una decisión tomada.
Lousteau se definirá en agosto, pero el manoseo que hubo por el tema de la competencia presidencial en las PASo puede dejar consecuencias políticas. Aunque todavía no hay nada definido.
Un dato importante es que tanto Larreta como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apoyaban la idea de que Lousteau compitiera en las PASO.
Ahora, todo volvió a fojas cero y Lousteau volvió a transformarse en enigma para Cambiemos.