Finocchiaro pidió agravar penas para quienes agredan a docentes

Finocchiaro pidió agravar penas para quienes agredan a docentes

Se trata del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, tras reunirse con Cinzia Pellegrini, una docente brutalmente golpeada el año pasado.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, recibió a Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando, quien el año pasado fuera brutalmente agredida por Gustavo Garay, el padre de una alumna, cuyo juicio penal comenzará el 4 de julio próximo, en la sede del Tribunal Penal n° 5 de San Isidro. El funcionario pidió que se agraven las penas para aquellos que cometan actos de violencia contra los maestros.

En aquella ocasión, Garay desmayó de una trompada a la vicedirectora y una vez en el piso le propinó fuertes patadas, mientras la mujer estaba en completa indefensión, contaron testigos.

Ante la denuncia penal se ordenó la captura del agresor pero el mismo día del hecho, Garay se fugó. Oportunamente, la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. Hubo una orden de captura sobre el agresor, que se mantuvo en suspenso porque su abogada interpuso dos recursos. Hasta la sustentación del juicio, Garay permanece libre.

El titular de la cartera educativa expresó toda su solidaridad a Pellegrini y, en ella, a todos los docentes agredidos, al tiempo que consideró necesario agravar las penas para aquellos que cometan este tipo de actos de violencia contra los maestros.

En ese sentido, recordó que desde el área a su cargo trabajan “con la Gobernadora en un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas -en el caso de la provincia que son contravenciones-, para aquellos que agreden en forma verbal o físicas a los docentes. Y duplicar esa pena en el caso de que haya sido frente a alumnos”.

Cinzia Pellegrini cumplía funciones como vicedirectora de la Escuela Especial N° 503. Sus últimos 25 años de actividad docente los atravesó dando clases en la institución ubicada en Lavalle 65 de la localidad de San Fernando, la misma en la que fue agredida a trompadas y patadas por el mencionado Garay, el padre de una estudiante.

“Tanta es su vocación y amor por la docencia que sus familiares, mientras ella estaba hospitalizada, evitaban  hablarle del tema porque -explicaron- se ponía mal y seguía preocupada  por sus alumnos en ese momento ella también quería saber  cómo estaban y si había o no clases”, señalaron funcionarios de Educación en referencia a la docente, tras el encuentro con el Ministro.

Qué se dice del tema...