El nutricionista Alberto Cormillot coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad.
El doctor destacó que cambió el menú de la Casa Rosada, a través del programa llamado “Casa Saludable”, destinado a que los funcionarios que almuerzan en la Casa Rosada tengan un menú saludable. “Bajamos la grasa, la sal y los azúcares y las harinas. Y lo mejor es que logramos que en una suma de pequeños ‘ahorros’ mejoremos la alimentación, sin grandes cambios en el gusto”, aseguró.
Lo nombró el ministerio de Salud hace una semana, y se comprometió a “ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, manifestó.
Además, subrayó: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad’.