Este martes el dólar arrancó la jornada en baja. El lunes la moneda estadounidense bajó luego del cepo cambiario instalado por el Gobierno nacional. En el arranque de la jornada del lunes, el dólar había comenzado con un alza de $2, pero lograron estabilizarlo y cerró a $58,41. Sin el paralelo se vendió a más de 64 pesos.
Este martes, bajó más. El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de un peso en el Banco Nación, a 53 pesos para la compra y 57 pesos para la venta.
Varias entidades financieras suspendieron la compra de divisas por “homebanking” a la espera de adecuarlo a la nueva normativa, que establece un tope de compra de 10 mil dólares por mes.
Ayer también, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el sistema financiero está “sólido” y dijo que los ahorristas tienen “todos sus dólares disponibles” para retirarlos.
El funcionario dijo que las restricciones buscan “crear un paraguas cambiario para transitar de la mejor manera la incertidumbre del proceso electoral”.