El dólar blue escaló más de $20 y quebró un nuevo récord, al cotizar a $1.275 para la compra y a $1.305 para la venta este martes. La divisa paralela, aumentó 25 pesos este martes en la city porteña y acumula 60 pesos en las últimas dos jornadas.
Con un ajuste del dólar mayorista de 1,5 pesos para terminar este martes en $905, la brecha cambiaria se ubica en el 44,2%. La cotización blue vuelve a ser por bastante la más cara del mercado. En tanto, los dólares financieros cotizaron bastante estables y terminaron el día levemente a la baja.
El dólar MEP bajó $3,71 (-0,3%) para ubicarse como el más barato de los libres a $1.240,93. En tanto, el contado con liquidación apenas se movió $0,90 a la baja para quedar en $1266,49.
El valor del billete en el Banco Nación es de $924 y en el promedio de los bancos es de $943,66.
Dólar Blue subió 1,92% y cerró el día a $1.305,00. La brecha con el Dólar Oficial asciende al 38,3%
Fuente: https://t.co/2VqbbK0ddh— Valor Dólar Blue (@ValorDolarBlue) June 18, 2024
El operador Gustavo Quintana explicó a Ámbito que la suba puede deberse a que este mes “comienzan los pagos de aguinaldos y los anticipos de vacaciones de invierno”, así como también destacó el valor del dólar turista, que actualmente está muy caro ($1.475,20), lo que deriva la demanda al blue por parte de quienes cobran esos beneficios.
Asimismo, resaltó que la tasa de interés continúa siendo negativa y que aún restará esperar unos días para que se acomode. “Todavía no hay una suba generalizada que estimule el cambio de portafolios, y además hay bancos que comenzaron a remunerar depósitos a plazo en dólares, lo cual si bien es una tasa muy baja, estimula la tenencia de depósitos en dólares”, precisó.
Por su parte, el economista Gustavo Ber vaticinó que en adelante “los dólares financieros y el libre transitarán una etapa de mayor calma”. Esta presunta calma podría “llevar a las cotizaciones a ceder hasta los $1.200, a partir de un mayor apetito por las colocaciones en pesos ante las tasas positivas”, analizó.