El dólar informal escaló cinco centavos y cotiza a $12,20

El dólar informal escaló cinco centavos y cotiza a $12,20

En tanto que el dólar oficial se mantiene estable, a $ 8,13. La brecha entre formal e informal es del 49 por ciento, un 6 por ciento menos que la semana pasada. Sube la Bolsa.


El dólar paralelo recuperó este martes otros 10 centavos ó 0,83 por ciento a 12,20 pesos para la venta en la plaza local, y la brecha cambiaria volvió a acercarse al 50 por ciento, en una rueda en que el Banco Central compró 110 millones de la divisa estadounidense.

El dólar informal subía por segunda rueda consecutiva, luego de la abrupta caída del lunes, cuando llegó a ceder hasta 11,70 pesos luego de que el Gobierno confirmó el inicio de las negociaciones con bonistas que tienen títulos públicos en cesación de pagos.

La Casa Rosada solicitó el lunes al magistrado de Nueva York Thomas Griesa una medida cautelar para resguardar el pago a los bonistas regulares que debe hacerse el próximo 30 de junio, un pedido que no había sido contestado hasta esta tarde y que los holdouts rechazaron este martes.

El repunte del dólar paralelo amplió a 49,70 por ciento la brecha cambiaria, en una jornada en que la divisa se mantuvo a 8,15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la quietud que mostró en el mercado mayorista.

El dólar mayorista cerró con un alza marginal de dos milésimas a 8,132 pesos.

“En una rueda de corto desarrollo, la divisa norteamericana avanzó suavemente unos escalones y superó por primera vez en catorce días el rango de regulación dispuesto por la autoridad monetaria”, dijo una fuente del mercado.

El Banco Central compró unos 110 millones de dólares, lo que llevó a 1.010 millones las adquisiciones acumuladas en junio. El volumen operado subió hoy a 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y quedó en torno de 57 millones en el de futuros. “La tendencia vendedora que muestra el mercado local parece responder a un renovado impulso en el flujo de ingresos genuinos y a la necesidad de financiar con venta de divisas las obligaciones locales en un contexto de incremento puntual del costo de dinero interbancario”, agregó un operador.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el martes 132 millones de dólares a 29.020 millones, una ganancia de 475 millones en junio, aunque retroceden 1.579 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El dólar “turista”, que surge de recargar al oficial el 35 por ciento, quedó a 11 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,78 pesos.

El dólar que surge de la compra\venta de títulos públicos, se subió a 10,90 pesos.

El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subía a 2,21 por dólar, mientras aquí se vendió plano a 3,83 pesos.

El euro subía a 1,363 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,35 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...