A diferencia de la gran mayoría de los hombres vinculados al mundo del deporte, al ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, no le tiembla la voz cuando es consultado por su identidad política y su visión de la realidad nacional.
Este miércoles, en diálogo con radio Vorterix, “Pachorra” se refirió a la situación económica del país, al destacar que a pesar de las predicciones catastróficas lanzadas por la oposición para este año que concluye, “tenemos 31 mil millones de dólares de reservas” y “se hablaba de un dólar a 20 pesos, pero está a 14”. A lo que agregó: “Veo un Gobierno que gestiona, con iniciativa, que propone permanentemente. Eso es muy positivo”, analizó.
En esa línea, el entrenador oriundo de La Plata, admitió que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, votará al Frente para la Victoria (FpV), a pesar de que según dijo “aún” no tiene candidato. Eso sí, tal vez haya dado una pista al apuntar que “se habla de (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri para las elecciones generales, aunque también (Florencio) Randazzo ha crecido mucho”.
Vale recordar que durante la Copa del Mundo en la que Argentina clasificó segunda al perder la final con Alemania, el ministro del Interior y Transporte había hecho público su apoyo al DT, revelando la amistad que los une.
Finalmente, Sabella contó haber recibido una oferta para participar en política que terminó desechando. “Lo mío es el fútbol”, se excusó.