La situación se produjo cuando Feletti resaltó la “identidad partidaria” del peronismo y remarcó que otras fuerzas políticas como el radicalismo y el socialismo poseen esa cualidad, aunque evitó incluir en su lista el PRO que conduce el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
En respuesta, Michetti planteó: “¿Si hablamos de la identidad partidaria peronista por qué tenemos siempre tres peronistas, como mínimo, para votar? ¿Cuál es el peronismo, es el kirchnerismo, es el menemismo, es (Daniel) Scioli, es (Sergio) Massa, es Cristina (Fernández)? Hay una crisis, tenemos que aceptarla”.
Ante los cuestionamientos de la senadora macrista, el economista reiteró que “el peronismo es el que, frente a un desafío y a una coyuntura internacional, se hace cargo del país y lo lleva dentro de ese contexto internacional”.
El entredicho entre los legisladores se produjo en el marco del congreso que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) con la consigna “Modelo de Desarrollo: Política y Economía”.
Por otra parte, Feletti se refirió al escenario económico del país y remarcó que “todos coinciden y así lo dicen las cifras oficiales” en que “la Argentina adolece de un problema de inversión”.
El diputado también analizó la disputa entre el gobierno nacional y los holdouts que no se sumaron al canje de deuda, que llegó a la Corte de Estados Unidos, y consideró que el máximo tribunal estadounidense no respaldará ese reclamo.
“Las probabilidades que eso ocurra son escasas porque si uno mira los pronunciamientos de la Reserva Federal, del FMI, del Departamento del Tesoro y la Secretaría de Estado, más las razones que asisten a la Argentina, es difícil pensar que un fondo que representa al 0,7 por ciento del total de deuda desbarate una deuda que fue aceptada por casi el 93 por ciento de los tenedores de bonos”, evaluó.