Constitución: Un edificio ecológico (y caro) se ríe del tarifazo

Constitución: Un edificio ecológico (y caro) se ríe del tarifazo

Un emprendimiento emplazado en el barrio porteño de Constitución cuenta con los más modernos sistemas para ahorrar electricidad, agua y calefacción. Se empezó a construir en el año 2011.


Durante los últimos años, han empezado a aparecer diversos emprendimientos inmobiliarios respetuosos del medio ambiente en la Ciudad. Entre ellos, se encuentra el edificio Altman Eco-office, construido en el barrio de Constitución.

Moises Altman, ingeniero a cargo del proyecto, declaró: “Un edificio sustentable tiene tres objetivos: ahorrar el máximo de energía y cuidar el agua, que son bienes escasos, y cuidar la calidad del aire que respira la gente que pasa allí dentro entre ocho y diez horas trabajando”.

“Las ventanas están hechas con vidrios herméticos que evitan que el interior del edificio se caliente en verano y conservan calor en invierno”, explicó Liliana Altman, hija del ingeniero, al diario Clarín. Así ahorra un 28 por ciento de energía, gracias, además, a sus paneles solares que alimentan la red.

Siguiendo la misma idea, el edificio ahorra hasta el 50 por ciento de agua, ya que acumula la lluvia en tanques especiales para luego reutilizarla.

“Cuando empezamos a construir este edificio, en 2011, no había ningún antecedente en el país, y decidí hacerlo porque supe que había una base real y científica para construir de manera sustentable, y tuve que aprenderla desde cero”, agregó Altman en la misma entrevista.

 

Qué se dice del tema...