La consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó del 10 al 12 de septiembre en la Ciudad una medición, a través de 750 entrevistas, para observar cómo se posicionan los candidatos que competirán en octubre y la aprobación o no de las gestiones, tanto de Horacio Rodríguez Larreta como la de Mauricio Macri.
Las encuestas se realizaron mediante el sistema IVR y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando, además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la comuna a la que pertenecen.
El diseño muestral fue probabilístico y el nivel de confianza es del 95,5 por ciento y el margen de error es de +/-3,6 para el total de los casos.
El gráfico muestra que la intención de voto a diputados le daría la victoria a la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió con un 48,5 por ciento, mientras que en segundo lugar, el candidato de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus obtendría el 19,6 por ciento de los votos. El exembajador de Estados Unidos dirigente de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, sacaría el 10,9 por ciento.
En cuatro lugar, se ubicaría Matías Tombolini, el candidato de 1 País, con el 3,6 por ciento.
En relación a la gestión del Jefe de Gobierno porteño, se observa que el 35,5 por ciento considera que es muy buena/buena y el 24,2 por ciento manifiesta su descontento.
En cuanto al Gobierno de Cambiemos, el 47,3 por ciento coincide con sus políticas, un 36,2 por ciento se posiciona como opositor y un 16,5 por ciento no sabe.
Asimismo, sobre los principales problemas de la Ciudad, el 69, 5 por ciento considera que es la inseguridad y casi empatados con el 13.5 por ciento, piensa que es el tránsito y la pobreza.