En la sesión de este jueves, se aprobó un pedido de informes con tres preguntas sobre el “Instructivo sobre forma de proceder en caso de toma de establecimientos educativos” que se atribuye al Ministerio de Educación.
El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma deberá responder al Cuerpo Parlamentario, a través de los organismos correspondientes y dentro de los 30 días, tres preguntas relacionadas con el “Instructivo sobre forma de proceder en caso de toma de establecimientos educativos” que se atribuye al Ministerio de Educación.
Los legisladores solicitan que “Ratifique o rectifique la emisión del Instructivo de la referencia cuyo texto obra en el Oficio ACCAyT N° 1 N° 1.268/17 (de fecha 08/09/2017) cursado por la Asesoría Tutelar N° 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario de esta Ciudad”.
Además, de ratificar la existencia de ese documento, deberá remitir “el Acto Administrativo que lo aprueba y copia íntegra del expediente en que fue emitido”.
Finalmente, en caso de negar la existencia del documento referido se solicita “copia del protocolo vigente, si existiera uno, para casos de toma de establecimientos educativos, acto administrativo que lo aprueba y copia íntegra del expediente en que fue emitido”.
La resolución fue aprobada en la sesión ordinaria de este jueves sobre tablas, con texto consensuado y a mano alzada a partir de los expedientes presentados por Andrea Conde acompañada por José Cruz Campagnoli, Magdalena Tiesso y Carlos Tomada (FpV); María Rosa Muiños (BP) y Gabriel Fuks (CNM).