El Poder Ejecutivo enviaba este miércoles a la tarde al Congreso el proyecto de ley que firmó la Presidenta Cristina Kirchner, para implementar el plan “Hora Pico sin Camiones”.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que “en los 45 días en los que se aplicó la medida mostró tener un muy buen resultado, ya que redujimos la circulación de camiones un 70% y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que vincularan a vehículos de gran porte; hasta que un juez decidió hacer lugar a un planteo de la cámara empresaria de camiones y dictó una medida cautelar que la dejó en suspenso”.
En ese sentido, Randazzo dijo: “Por eso le pido al Congreso que trate este proyecto y convierta en ley lo antes posible porque es una muy buena medida que se encuentra frenada por una medida cautelar del juez Pablo Cayssials“.
El ministro destacó que “para que dimensionemos, los camiones representan el 4,4 por ciento del total de los vehículos que circulan a esa hora, pero producían el 16 por ciento de los siniestros totales y el 26 de las víctimas fatales en esos choques”.