El Embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, se refirió en sus redes a las elecciones presidenciales desarrolladas en nuestro país y expresó: “Felicitaciones al pueblo argentino por la elección del jefe de Estado”.
Además indicó: “La futura administración tiene mucho trabajo por delante para superar los problemas socioeconómicos, fortalecer la unidad de la sociedad y aumentar el rol y el peso de #Argentina en los asuntos internacionales”.
“Esperamos que siga desarrollándose el rumbo hacia el compromiso con la #multipolaridad, la política exterior independiente y la firme defensa de los #intereses nacionales. Confiamos en que esto será facilitado por la adhesión de Argentina al BRICS, que le abrirá nuevos horizontes y oportunidades”, enfatizó.
El diplomático agregó también: “Esperamos que se afiancen la amistad, la confianza y la #cooperación entre Rusia y Argentina en el espíritu de la asociación estratégica integral que une a nuestros estados”.
“Independientemente de la situación política, estamos dispuestos a continuar los esfuerzos para desarrollar las relaciones en todos los ámbitos e interactuar activamente en plataformas multilaterales en el interés de construir un orden mundial justo”, subrayó.
“A pesar de la distancia que nos separa, Rusia siempre será un buen y confiable amigo para la Argentina, dispuesto a tender una mano en tiempos difíciles. Estamos seguros de que los argentinos comparten esta actitud”, indicó.
Y concluyó: “Agradecemos a la administración saliente por el diálogo constructivo y fructífero. ¡Le deseamos perseverancia y éxito a la nueva administración!”.