La expectativa por quién ganaría el balotaje llegó a su fin. El holgado triunfo del libertario Javier Milei, que le permitió llegar a la Presidencia de la Nación, abrió un abanico de interrogantes, entre los cuales se encuentra cómo será la transición camino al sillón de Rivadavia.
Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al economista para comenzar a diseñar el traspaso de mando a partir del 10 de diciembre. Pero no todo quedó allí, ya que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, a través de la cuenta oficial del Senado de la Nación, que convocó a Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Milei que ocupará la titularidad de la Cámara alta.
La reunión está prevista para este miércoles a las 17 y será uno de los encuentros más esperados debido a que la exjefa de Estado no felicitó al Presidente electo, tras el resultado de las elecciones, y se sabe que la relación entre ambas no ha sido muy cordial en los últimos tiempos.
Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 21, 2023
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, informó la cuenta del Senado.
Cabe mencionar que la mandataria tenía previsto un viaje a Nápoles (Italia) para brindar una conferencia acerca de la democracia, pero lo suspendió. Además, Cristina será la encargada de presidir la Asamblea Legislativa y recibir a Milei y Villarruel en el Congreso de la Nación. Allí se dará la jura de las nuevas autoridades.
Mientras se abarajan los nombres de quiénes integrarían el futuro gobierno del economista, los preparativos para su asunción ya están en marcha. Aunque resta saber si la posesión de los atributos de mando será en el Salón Blanco de la Casa Rosada o en el Palacio Legislativo.