Fue más fuerte que él, como dice el dicho popular. El piquetero Luis D´Elía no pudo ocultar la bronca que le produjo no formar parte de la comitiva que viajó a Roma con la presidenta Cristina Kirchner, para acompañarla en su encuentro con el papa Francisco, y lanzó hoy un furioso tuit en la popular red social.
A través de su cuenta de Twitter, dejó un mensaje de lo más elocuente. “Hay cumpas que ponemos el cueroy estamos en todos los campos de batalla y nunca figuramos en listas,comitivas y protocolos”, escribió D’Elía, que empezó el micromensaje con la frase “Los patitos”.
LOS PATITOS FEOS Hay cumpas que ponemos el cuero y estamos en todos los campos de batalla y nunca figuramos en listas,comitivas y protocolos
— Luis D’Elia (@Luis_Delia) septiembre 20, 2014
D’Elía expresó su queja pese a ya no ser funcionario del Gobierno. Entre 2003 y 2006 fue secretario de Tierras para el Hábitat Social.
La comitiva argentina, de 33 personas, estuvo integrada por el canciller Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros.