El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, le reclamó a los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio dejar de lado las disputas políticas para bajar los impuestos.
En medio de una acalorada y fallida sesión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (el viernes de la semana pasada), Marra, se refirió a la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, en medio de idas y vueltas entre legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio respecto de temas judiciales que provocaron el levantamiento de la sesión sin haber tratado el proyecto de fondo.
“Parece ser que ahora los espacios opositores se olvidan lo que queríamos debatir”, comenzó su reclamo el legislador liberal, haciendo referencia a cuando junto al Frente de Todos pidieron por la eliminación de ese impuesto en una sesión extraordinaria realizada hace un tiempo. “Debemos dejar las cuestiones de privilegio en exceso que solamente hablan de los problemas de los políticos y empezar a hablar de los contribuyentes”, agregó Marra a su crítica sobre las discusiones entre los legisladores de ambos espacios.
“Ahora vamos a volver a discutir esto en marzo, pero mientras tanto los contribuyentes van a tener que seguir pagando el impuesto” continuó su queja, agregando que “la intención de Juntos por el Cambio nunca fue la de bajar impuestos, sino la de extorsionar al Gobierno Nacional para que devuelvan la coparticipación”.
Por otro lado, hizo mención a las propuestas de su espacio: “Nosotros vinimos a plantear a la Legislatura y a la política argentina que se bajen los impuestos, eso vino a hacer La Libertad Avanza. Por eso también están discutiendo esto, se dieron cuenta que vinimos a representar a gente a la que nadie les estaba hablando, que son los contribuyentes”.
“¿La discusión es política o quieren bajar impuestos? Claramente la discusión que quieren tener es ver quién impone la agenda por sobre el otro”, cerró diciendo Marra.