Hillary y el FBI acusan a Putin de ayudar a Trump

Hillary y el FBI acusan a Putin de ayudar a Trump

Fue luego de la divulgación de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata. El FBI involucró a los rusos por el ciber ataque. Los diarios de Estados Unidos resaltaron ello.


El mundo está demasiado intrigante para saber ganar o perder. Y todos están atentos a lo que puede pasar con su candidato/a o sus objetivos.

El equipo de campaña de Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, acusó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, de jugar a favor del candidato del partido Republicano, Donald Trump.

Luego de la filtración de miles de correos electrónicos de Wikileaks del Comité Nacional Demócrata, donde estos no se muestran muy de acuerdo con la candidatura de Bernie Sanders y sí en favor de Hillary, el FBI anunció este domingo una investigación a la forma como fueron filtrados. El equipo de Clinton denunció asimismo una intrusión masiva a las computadoras del comité demócrata en junio y lo atribuyó a firmas de seguridad del gobierno ruso.

A través de un comunicado, la Agencia no se quedó atrás y sostuvo que está investigando una intrusión cibernética que involucra al CND” y agregó que “un hecho de esta naturaleza es algo que tomamos muy seriamente”.

Por su parte, el diario The New York Times sostuvo la teoría de los equipos de Clinton al publicar que “investigadores han concluido que el Comité Demócrata fue ‘perforado’ por 2 agencias de Inteligencia rusa que estuvieron detrás de otros ataques rusos previos a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, etc.”.

Además, los metadatos de los e-mails dicen que los documentos pasaron por computadoras rusos.

Mientras Trump y Rusia desoyen esta denuncia, y crece la buena sintonía, Clinton parece más preocupada por los detalles que por su propuestas, de las cuales  la principal es mantener el apoyo irrestricto de Barrack Obama.

Qué se dice del tema...