En las sesiones por las reformas en el Congreso de la Nación se viven momentos de fuerte tensión cuando hay cruces entre los diputados. Tal fue el de Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) que se vivieron el lunes durante el debate. Pero en esta última sesión del martes por la tributaria, los diputados Juan Cabandié (FpV) y Nicolás Massot (Pro), se dijeron de todo respecto a la última dictadura cívico militar.
La disputa comenzó cuando Massot pidió la palabra para una cuestión de privilegio para quejarse por las declaraciones del día lunes por parte de Cabandié y Rossi. En ese sentido, el dirigente peronista expresó que “a los Massot, a todos aquellos que fueron cómplices de la dictadura”, había dicho Cabandié, mientras que Rossi había señalado anteriormente: “A Massot le pesa el apellido, tiene mas vocación de botón que de diputado”.
Luego, el diputado del Pro le respondió: “O hubo mala fe en su comentario o una utilización política de su historia. Ustedes son conducidos por el jefe que designó a César Milani. Yo estoy agradecido y orgulloso por mi apellido”. Y se dirigió a Rossi cuando manifestó: “A veces es mejor ser botón que encubridor, ustedes encubrieron el atentado en el que murieron 85 personas”.
Cabandié no se quedó en el molde y remató: “A nosotros no nos motiva el rencor ni el odio. Hago responsable a la familia Massot por la desaparición de mis papás, como también la familia Massot es responsable de desaparecidos de Bahía Blanca”. “Reivindico mi historia y la de muchos, eso no es hacer política”, finalizó.
El video del cruce: