El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció hoy la rescisión de los contratos de concesión de los servicios de transporte ferroviario de las empresas ALL (América Latina Logística. -ferrocarriles de carga-) y del ramal Delta-Borges, conocido como Tren de la Costa” (pasajeros).
La medida se tomó debido a “graves incumplimientos” de los contratos, informó Randazzo en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.
“Los que no cumplen con las concesiones se tienen que ir, nosotros estamos para defender el interés en todos los argentinos”, señaló el funcionario kirchnerista y agregó que esto tendrá un “costo 0” para el Estado.
Randazzo señaló: “Resolvimos que estos ramales sean conducidos por el Belgrano Cargas y Logística SA, y ahora llevaremos adelante un inventario, junto a la CNRT, Auditoría General de la Nación y la Secretaría de Transporte, para evaluar los daños y perjuicios de las gestiones”.
Durante la estatización del Ferrocarril Belgrano Cargas, Randazzo ya había anticipado la intención de estatizar líneas de pasajeros.