Los principales socios del Frente de Todos desembarcarán en tres ciudades gobernadas por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para el cierre de la campaña del oficialismo antes de las PASO del próximo domingo.
El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del interbloque oficialista, Máximo Kirchner hablarán desde Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca, distritos liderados por intendentes opositores.
Con la mira en la “transformación productiva a largo plazo” de la zona, encabezarán un cierre de campaña atípico, “coral”, con discursos contra la oposición de cara a unas elecciones que se proyectan peleadas.
El acto en Mar del Plata será el centro de la escena a partir de las 15, con el Presidente y el gobernador en el centro de la escena desde el teatro Auditorium. En simultáneo, Massa se conectará desde el Club Atlético Argentino de Junín junto a Marcela Pazzo y otros candidatos de la cuarta sección; y Máximo Kirchner hablará en el Club Villa Mitre de Bahía Blanca.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, las ciudades en las que se distribuirá el acto son las tres cabeceras de sección del interior de la provincia de Buenos Aires -la cuarta, la quinta y la sexta- donde el oficialismo quiere revertir las bajas performances de las últimas elecciones.
La selección de esas localidades bonaerenses se debió a su importancia en cantidad de habitantes -pertenecen a las secciones más pobladas después de la Primera y la Tercera-, pero también al hecho de que son ciudades centrales a nivel productivo gobernadas por intendentes opositores -Pablo Petrecca, Héctor Gay y Guillermo Montenegro-.
“Siempre decimos que las ciudades más importantes son diez. Estas tres forman parte de ese grupo por la cantidad de gente y por ser cabeceras de las secciones”, señaló a Infobae un armador del Frente de Todos.
A la cumbre en Mar del Plata, además de Alberto Fernández, el gobernador y los principales candidatos, Tolosa Paz y Gollán, también fueron invitados varios de los postulantes de la nómina que cerró hace un mes y medio con fuerte preponderancia de figuras vinculadas a Cristina Kirchner. Sin embargo, la vicepresidenta no estará presente en la ciudad costera que había elegido en 2017 para cerrar la campaña de Unidad Ciudadana en el teatro Radio City. En ese momento, ella misma era candidata a senadora en unas elecciones legislativas, donde finalmente perdió contra el macrista Esteban Bullrich.
Las miradas más suspicaces, dice Infobae, apuntaban Cristina Kirchner eligió no aparecer para mostrar su malestar con Alberto Fernández por errores en la gestión y por la foto de Olivos. En el Frente de Todos admitían que el clima estuvo “muy tenso” durante las semanas más calientes de la campaña para las PASO, pero descartaban esas visiones.
En este contexto, el martes Cristina Kirchner eligió “aparecer” con una llamada supuestamente espontánea a una vecina a través del celular de Máximo Kirchner, cuando el dirigente camporista recorría Quilmes -localidad de la Tercera Sección, donde la vice tiene su base de sustentación política más importante, gobernada por la intendenta kirchnerista Mayra Mendoza-.
En los distintos espacios del Frente de Todos se abstuvieron de realizar lecturas sobre el comentado faltazo de Cristina Kirchner a la cita de esta tarde, pero aseguraban que el clima político interno “mejoró mucho” en los últimos días y atribuían su sorpresiva irrupción en la arena pública al intento de mostrar “unidad en la diversidad” y de “dejar atrás” los cuestionamientos.