Legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña presentaron una nota solicitando al subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato del Gobierno de la Ciudad, Maximiliano Corach, de quien dependen las políticas para personas en situación de calle, que se realicen hisopados masivos en todos los dispositivos de la Ciudad.
La solicitud surge a partir de haber tomado conocimiento de un caso de Covid-19 positivo en el Centro de Integración Social Costanera, destinado a familias en situación de calle, con el fin de evitar una situación similar a la ocurrida días atrás en el Parador Retiro, donde la mayoría de los alojados estaban contagiados.
Asimismo, el pedido se da en el marco de un relevamiento sobre la situación de los dispositivos para personas en situación de calle, y las necesidades de cada uno en este contexto, que se encuentran realizando los y las legisladores del bloque.
A fines de marzo, el Frente de Todos presentó en la Legislatura porteña una ley integral para declarar la emergencia sanitaria y proteger a las personas en situación de calle.
Desde entonces, viene advirtiendo y pidiendo al gobierno de la Ciudad que implemente acciones concretas para evitar la propagación del coronavirus entre esta población tan vulnerable que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para evitar el contagio del virus.
También, durante esta semana presentaron dos proyectos de ley para asistir al gobierno de la Ciudad en la tarea de afrontar la grave crisis que atraviesan los barrios populares en el marco de la pandemia. Así, uno de los proyectos propone la creación de un Protocolo de Atención Sociosanitaria para los barrios populares, y el otro declara la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Mugica.
Luego de la grave situación ocurrida en el parador Retiro, esta semana tomamos conocimiento de un caso positivo de COVID-19 en el Centro de Integración Social Costanera.
El @gcba debe garantizar los hisopados y las condiciones de higiene y habitabilidad en todos los paradores.
— Cecilia Segura (@ceisegura) May 20, 2020