La afirmación es muy grave, pero se inscribe dentro de las declaraciones que viene realizando el fiscal federal Federico Delgado sobre las presiones que recibe para apartarlo de causas sensibles que involucran a funcionarios del Gobierno nacional o a gente cercana al poder.
Delgado recordó que investigó “al presidente de la Nación (Mauricio Macri); al jefe de los servicios de inteligencia (Gustavo Arribas); a (el presidente de Boca Juniors) Daniel Angelici denunciado por (la líder de la Coalición Cívica-ARI) Elisa Carrió; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a (el exministro de Planificación Federal) Julio de Vido; el tema Odebrecht”.
Por eso, Delgado dijo que la causa en su contra por presunta difusión de información en el marco de la causa Time Warp “puede terminar con un kilo de droga en el auto, en una amenaza más fuerte, en un tiro”, al tiempo que indicó que “puede pasar es cualquier cosa”.
“No es metáfora que puedo terminar con un tiro en la cabeza”, afirmó en diálogo con radio La Red.
Delgado se refirió a la citación a declaración indagatoria que hizo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de un expediente en que se lo acusa de haber difundido información sensible del caso por las muertes de cinco jóvenes por consumo de drogas ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp, que se realizó en Costa Salguero en 2016.
“No soy tonto: en los últimos dos años he tenido intervención en causas muy sensibles, en las que llegamos a lugares en los que no pensábamos que íbamos a llegar. Evidentemente, por la fragilidad institucional de la Argentina esas cosas terminan mal”, advirtió Delgado.