El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, renunció a su cargo para jubilarse. Moldes de 72 años presentó su renuncia ayer lunes y en el escrito entregado señala que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de noviembre próximo.
El fiscal ocupa desde 1995 un puesto clave en la justicia federal, ya que entre otros casos, investiga causas de corrupción de distintos funcionarios públicos.
En su momento fue designado por el gobierno de Carlos Menem, mantuvo una relación cordial con el expresidente Néstor Kirchner pero fue un férreo opositor a la gestión de Cristina Fernández.
Moldes fue quien se resistió a la designación de la procuradora Alejandra Gils Carbó e incluso encabezó el pedido de justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
“Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner”, manifestó en su momento.
Sin embargo, en ámbitos tribunalicios también se especula que la renuncia de Moldes tiene que ver con el más que posible triunfo electoral de Alberto Fernández y la llegada al peronismo al poder.
Y eso provoca cierto temor en un grupo de jueces y fiscales que jugaron fuerte contra el kirchnerismo y que ahora temen por posibles represalias.
Moldes estaba con licencia médica desde el 6 de septiembre por una obstrucción en la carótida.