A fines de marzo, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, acusó al Gobierno de la Ciudad de vender históricos. “En diciembre aprobaron la venta de dos edificios históricos para comprar la sede de Uspallata, ahora van por los ex edificios de La Prensa y ex Jefatura de Gobierno”, acusó. “La Ciudad no tiene problemas financieros que la pongan en estado de necesidad para vender nuestro patrimonio. Las ventas aprobadas por la mayoría oficialista a fines del año pasado, se dieron para facilitar la compra del edificio de la calle Uspallata, actual sede del GCBA que es propiedad del Banco Ciudad”, agregó.
En la sesión del jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por la posible venta de los edificios de La Prensa y de Bolívar 1.La iniciativa fue impulsada por el legislador Gabriel Solano.
El pedido de informe exige al ejecutivo que:
Informe si existen planes para la venta o concesión de los edificios de La Prensa (Av. De Mayo al 500) y Bolívar 1.
b) Informe si se han realizado tasaciones de esos edificios
c) Informe si se han presentados “brochures” de ambos edificios en la Feria Internacional Mipim 2018 del sector inmobiliario.
Gabriel Solano (FIT-PO), autor del proyecto que fue finalmente aprobado, afirmó: “Se trata de dos edificios históricos que forman parte del contorno de la Plaza de Mayo y deben tener un uso social y cultural, no el beneficio privado. Su venta implicaría un nuevo salto en la liquidación del patrimonio de la Ciudad, no podemos olvidar que con la gestión de Rodríguez Larreta, los negocios inmobiliarios con tierra publica han avanzado a pasos agigantados, solo en dos años privatizó más de 200 hectáreas de tierras”.