El FIT busca ampliar el presupuesto para la compra de alimentos en CABA

El FIT busca ampliar el presupuesto para la compra de alimentos en CABA

La iniciativa busca incrementar las partidas para el Programa de Alimentación Escolar.


La actual legisladora de la Ciudad del bloque PTS – Frente de Izquierda (FIT), Alejandrina Barry, junto a la candidata a diputada para ese distrito, Andrea D’Atri, elaboraron un proyecto de ley para la ampliación del presupuesto que se destina al Programa de Alimentación Escolar, que propone aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los alimentos que se brindan en las instituciones escolares.

“El escenario electoral se da en medio de una profundización de la crisis social y económica. Las niñas, niños y adolescentes son uno de los sectores de la población que más lo sufren. Mientras todos toman la educación como uno de sus estandartes de campaña nadie plantea que no se puede estudiar con hambre”, indicaron.

Andrea D’Atri aseguró que “según lo informado en el segundo trimestre de este año por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, casi el 40 % de los niños, niñas y adolescentes residen en hogares en condición de pobreza, y según el mismo informe el porcentaje va en aumento. Esta cruda situación es mucho más difícil para las familias sostenidas por jefas de hogar que, en su mayoría, cuentan con trabajos precarios e informales, cuyos ingresos se encuentran muy por debajo de la canasta familiar”.

“Resulta inadmisible que ante el hambre de niños, niñas y adolescentes se exija cumplir un tortuoso procedimiento para la entrega del refuerzo alimentario y que éste dependa del cumplimiento de ciertos requisitos y la decisión unilateral del Ministerio de Educación. La universalización del servicio de comedor es un derecho que se debe garantizar”, indicó.

Por su parte, Barry exigió y denunció “Esperamos poder tratar cuanto antes este proyecto en la Legislatura que ni funciona, ya que hace semanas que no hay sesión porque Juntos por el Cambio, evidentemente, está muy ocupado con las elecciones. Mientras, Jorge Macri y los libertarios demonizan a las madres que tienen que movilizarse porque no llega la comida a los comedores. El gobierno no da respuesta a las denuncias que recibimos cotidianamente sobre el hambre en las escuelas que crece todos los días”.

Además agregó: “En 2020 la justicia falló a favor del amparo que presentamos con Myriam Bregman y Patricio del Corro junto a cooperadoras, familias y maestras, exigiendo comida saludable para las y los estudiantes de la escuela pública. Larreta y Acuña deben garantizar alimentación respetando las edades y nutrientes necesarios. Se debe universalizar el servicio en todos los niveles educativos sin ningún trámite ni procedimiento burocrático y por ende discriminatorio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...