En repudio a la demolición del monumento a Osvaldo Bayer que el gobierno nacional ordenó llevar a cabo el martes a través de la dirección nacional de Vialidad, la legisladora Andrea D’Atri, del PTS/Frente de Izquierda, propuso sustituir el nombre de la calle Coronel Ramón L. Falcón, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el del escritor, periodista e historiador argentino.
“Este 25 de marzo, a un día del aniversario del golpe cívico-militar de 1976, conocimos la noticia de que el Poder Ejecutivo ordenó la demolición de un monumento en la provincia de Santa Cruz, al enorme escritor, periodista, intelectual y luchador argentino, Osvaldo Bayer, que narró magistralmente las huelgas obreras y las masacres ordenadas por el Estado en la Patagonia. Por eso, participamos de un acto de desagravio convocado por sus familiares y distintas organizaciones sociales y políticas, en la esquina de la Legislatura”, dijo la legisladora
D’Atri agregó que “Osvaldo Bayer, recibió numerosos premios, reconocimientos y doctorados honoris causa de diversas universidades por su reconocida labor”.
Y destacó: “Fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2003 y todavía está pendiente que le rindamos un homenaje perpetuo a su memoria que es, también, la de los trabajadores y trabajadoras que fueron asesinados por la Policía comandada por Ramón L. Falcón, a inicios del siglo pasado, en las luchas obreras que Bayer supo narrar para las futuras generaciones”.
https://twitter.com/andreadatri/status/1904920186395697411