La polémica que generó la vuelta del jefe de Gobierno de sus vacaciones para atender la necesidad ante los cortes de luz sigue su camino. Después de las declaraciones que realizó el fotógrafo que retrató la llegada a Bariloche del jefe de Gobierno, el hombre brindó una entrevista a la prensa.
“Me enteré de que Macri venía y fui a recibirlo. Una vez que estuvimos en el hall del aeropuerto le fui sacando fotos desde el pasillo, y él me empezó a preguntar constantemente quién me había mandado, para quién trabajaba y quién me había dado el dato de que venía”, contó Marcelo Martínez, el hombre en cuestión.
Luego agregó: “Cuando me estaba retirando, me dijo: ‘Bueno, ya tenés las fotos, ahora decime para quién laburás’. Me acerqué y le respondí: ‘En realidad no es necesario que te diga para quién trabajo ni quién me dio el dato, porque estás acostumbrado a esto porque sos un personaje público”.
Martínez dio más detalles en su entrevista a Perfil y afirmó que la conversación fue “siempre en buenos términos”.
En ese momento me pidió hablar “más tranquilos” y me invitó al baño. Ya estando en el baño insistió en saber para quién trabajaba y ahí le conté que trabajo freelance, de manera independiente. Ahí me contestó: “Si trabajás de manera independiente, qué diferencia hay en que yo te dé guita por la foto a que te la dé un diario”. Le dije que no, que soy reportero gráfico y que es mi trabajo”.
Respecto a la suma que el líder Pro le habría ofrecido afirmó: “Nunca hablamos de números. Él me preguntaba cuánto salía la foto, si de todas formas yo iba a cobrar esa plata. Le respondí que dependiendo de quién quisiera la foto iba a decidirlo con determinado diario”.
Para finalizar, relató el reportero, el jefe de Gobierno le dijo: “Te entiendo, pero date cuenta de que esto que hacés es algo que hace mal”. No le dije nada, sólo hice un ademán con las manos para decirle que estaba laburando. La verdad es que no buscaba que esto tuviera tanta repercusión.