Aunque era un secreto a voces la concreción de un debate educativo el 9 de septiembre en el canal Todo Noticias, en las últimas horas, como consecuencia de la negativa del Frente para la Victoria a confrontar propuestas con los referentes del área de Mauricio Macri y Sergio Massa, el mismo se vio frustrado.
La organización estaba a cargo de la Fundación Educar 2050 que preside Manuel Álvarez Trongé y el programa A dos voces, de la señal televisiva perteneciente al Grupo Clarín y la idea era que el debate se celebrara en la previa al Día del Maestro. Sin embargo, las “reiteradas evasivas” del kirchnerismo respecto hacia su participación y representación terminaron por obligar a la producción a cancelar el evento.
Los contactos entre A dos voces y los referentes en educación del FPV, Cambiemos y UNA se habían intensificado durante las últimas semanas. E incluso estaba previsto que fueran de la partida Sergio España (FPV), Esteban Bullrich (Cambiemos) y Gustavo Iaies (UNA).
También estaba acordado el temario. Educación inicial, secundaria, evaluación docente, infraestructura escolar y comedores escolares eran algunos de los ítems que estaba previsto tratar.
Pero al no haber confirmación por parte del kirchnerismo a días de la fecha estipulada para la realización del debate sobre quién representaría a Daniel Scioli, la discusión se dio por caída.
“Primero quisieron saber quienes iban a participar, después quisieron saber el temario, después amagaron con que iba a ser España, Gvirtz y hasta el diputado Oporto, pero no hubo caso, La Cámpora no los dejó debatir”, planteó una fuente que estuvo presente durante las reuniones.