La jueza federal con competencia electoral María Servino de Cubría autorizó mediante un fallo la utilización de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del Frente para la Victoria (FpV).
Servini de Cubría denegó de esta manera la solicitud de la alianza UNEN, que conforman el radicalismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Partido Socialista, a los que se agregó el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo que lidera Hugo Moyano, que habían impugnado la utilización de la imagen, basados en que carece de registro legal como símbolo partidario, a pesar de que el FpV ya había solicitado el reconocimiento de la imagen, al igual que las de Juan Domingo Perón Y María Eva Duarte de Perón.
La jueza destacó que el uso de la imagen del fallecido ex presidente, “con notable influencia en la historia reciente, no puede ocasionar perjuicio alguno” a las demás listas ni provocar confusión.
Antes que la jueza, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, había manifestado que la presentación de los partidos minoritarios había sido “un acto político”.