El bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura, que integran Carlos Tomada; Gabriel Fuks; Lorena Pokoik; Maria Rosa Muiños; Magdalena Tiesso; Claudio Heredia; Javier Andrade; Silvia Gottero; Andrea Conde; Pablo Ferreyra; Jose Campagnoli; Paula Penacca, dio a conocer un comunicado en donde se solidariza con Alejandro “Pitu” Salvatierra.
El texto dice:
“El día martes por la madrugada la Policía Federal detuvo a Alejandro “Pitu” Salvatierra, reconocido militante villero, tras encontrarle estupefacientes que llevaba consigo para consumo personal”.
“Rápidamente los medios de comunicación dieron una amplia cobertura al hecho buscando presentarlo como un caso de narcotráfico y no como un problema de adicción de quien se encuentra desde hace meses bajo tratamiento”.
“Creemos que este es un problema de salud que afecta a Pitu, como a tantos argentinos que se ven expuestos al flagelo de las drogas. Por este motivo debería haber sido liberado a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares desde la doctrina sentada por el Fallo “Arriola” de la Corte Suprema de la Nación”.
“Los que lo conocemos sabemos que desde hace años lucha por salir adelante, siendo solidario con sus vecinos, y consciente que la única salida es la colectiva. Por eso encontró en la militancia política una forma de transformar su vida y la de su barrio, ayudando a quienes más lo necesitan”.
“Desde el bloque del FPV de la Legislatura Porteña nos solidarizamos con Alejandro Salvatierra y solicitamos que tenga un tratamiento justo, sin linchamientos mediáticos o judiciales que contribuyan a estigmatizar la pobreza y la participación política”.