Este viernes se presentó en la Legislatura porteña un proyecto por iniciativa del Frente Para la Victoria, que declara la expropiación del predio incendiado en el barrio de Barracas perteneciente a la empresa Iron Mountain, donde murieron diez servidores públicos el 5 de febrero de 2014.
Dicha Ley fue impulsada por los legisladores Paula Penacca, Quito Aragon y Gabriel Fuks, con el acompañamiento del interbloque del FPV, y que tiene como objetivo llevar adelante la propuesta de vecinos de Barracas y La Boca y la comunera Victoria Colombo de la creación del Centro Comunitario “Bomberos Argentinos”.
Fuks explicó: “El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario destinado a la difusión de la labor de los distintos Cuerpos de Bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y un espacio de memoria para recordar a los diez servidores que perdieron la vida en la Tragedia de Barracas”.
Por su parte Penacca expresó: “Es muy valioso que hayan participado bomberos, vecinos y comuneros en el proyecto. Esta Ley tiende a buscar la reparación y la memoria, fortaleciendo la capacitación en la labor de rescate, la prevención de incendios y el abordaje de emergencias”.