Tragedia de Once: pericia reveló que los frenos andaban

Tragedia de Once: pericia reveló que los frenos andaban

Así lo arrojó un trabajo realizado días atrás a propósito del siniestro en el que murieron 52 personas y 800 resultaron heridas. La Justicia negó además el pedido de probation a uno de los acusados.


A una semana del juicio oral por la Tragedia de Once, El Tribunal Oral Federal 2 ordenó un peritaje técnico al tren Chapa 16, que causó el siniestro en 2012. El estudio arrojó que “todo el material del sistema de frenados estaba en buenas condiciones de funcionamiento”.

“De acuerdo al estado de las mangas (mangueras) inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio”, indica el informe, que fue entregado el viernes al tribunal y lleva la firma de siete peritos oficiales.

El reporte parece robustecer la teoría que indica que el tren estaba en condiciones de frenar, pese a lo cual siguió de largo en el extremo de llegada del Andén 2 de la Estación de Once, causando la muerte de 52 personas y heridas a otras 800.

Asimismo, el mismo Tribunal rechazó un pedido de probation de uno de los 29 acusados.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara desestimaron el planteo formulado por el abogado de la ex concesionaria ferroviaria TBA Carlos Lluch, quien a través de su abogado, Carlos Mayer, había ofrecido una compensación económica de 100 mil pesos para las víctimas y realizar trabajos comunitarios.

El planteo ya había sido desestimado por el fiscal Fernando Arrigo, y el tribunal coincidió con ese criterio.

Qué se dice del tema...