Existe una sola orden en el submarino amarillo: no dar nombres para el caso que se gane el balotaje. Si Mauricio Macri conquista la Presidencia de la Nación el próximo 22 de noviembre, Noticias Urbanas te adelanta cuáles serán los nombres que calentarán los principales sillones de los ministerios de la Nación.
Hay una máxima que acuñó Macri y que dicen que teñirá todos los lugares de poder que logren. Los mejores a la Provincia, secundando a María Eugenia Vidal, la ganadora de la madre de todas las batallas. Los más leales se quedarán con Mauricio en el caso que éste gane mientras que los restantes son los que quedarán de guardia en la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Vamos a los nombres seguros. Esteban Bullrich en Agricultura o Educación. El superministro de la Ciudad, Edgardo Cenzón podría ser jefe de Gabinete o en otro esquema hacerse cargo de la Anses. Rogelio Frigerio será el ministro del Interior. En el área económica Alfonso Prat Gay en Economía y al Banco Nación podría ir Federico Sturzenegger. El michettista Guillermo Montenegro tiene múltiples destinos. Podría ser el ministro de Seguridad o el mandamás de la Agencia contra el Delito Organizado, la nueva creación del macrismo a imagen y semejanza de la DEA norteamericana, y también suena en la AFI (ex SIDE). Marcos Peña seguiría como secretario General, en este caso de la Presidencia de la Nación. Hernán Lombardi (Cultura)y Jorge Triaca (Trabajo), si bien tienen el visto bueno de Macri en su labor no son del grupo denominado de los más confiables. Están igualmente en la grilla. Guillermo Dietrich irá a Transporte y Logística, un ministerio similar al que crearía Daniel Scioli. Mientras que los radicales Ernesto Sanz y José Cano encabezarán las carteras de Justicia y Salud. Un tema aparte es la Cancillería que estaría siendo reservada para el cordobés José De la Sota, que de este modo seguiría la línea marcada por el electorado cordobés. Otros incondicionales como Pablo Clusellas (posible Legal y Técnico), Andrés Ibarra, José Torello, Horacio “Totó” García y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón también formarán parte del gabinete aunque no se determinó aún los lugares de cada uno.
Por supuesto que hay mucho más nombres dando vueltas, pero te presentamos aquí la columna vertebral del armado macrista en caso de llegar a la Presidencia. Pero como pregona Macri, de esto no se puede hablar.