El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anticipó, este lunes, que actualizarán las tarifas de gas antes del invierno. Además difundió su dirección de mail para recibir sugerencias de los consumidores.
Aranguren dijo que la suba llegará antes del 21 de junio, cuando comenzará el invierno.
“Es probable que (desde el ámbito gubernamental) tengamos definidos los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente” para atender la demanda”, señaló el funcionario nacional.
El ministro de Energía manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri trabajan desde principios de año para instrumentar los pasos necesarios para definir los nuevos cuadros tarifarios que regirán durante los meses más fríos, tal como se realizó con la energía eléctrica cuyos nuevos valores comenzaron a regir en febrero.
Por último, dijo que están acelerando acuerdos con países vecinos para aumentar la oferta de gas importado y evitar que haya interrupciones a las industrias durante las semanas en las cuales aumenta el consumo