El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes en el marco de la segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por el equivalente a 314 millones de dólares.
Con esta medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del ministro de Hacienda,Martín Mura, cumplió el objetivo de pasar a pesos la mitad de la deuda porteña.
“El principal objetivo de esta estrategia llevada a delante por el Ministerio de Hacienda consiste en continuar reduciendo la exposición de la Ciudad a la deuda en moneda extranjera, reemplazando bonos en dólares por títulos en pesos y llegar así a fin de año con una proporción de stock de deuda compuesta 50% en dólares y 50% en pesos”, remarcó el organismo que conduce el ministro Martín Mura en un comunicado oficial.
Con ofertas por $6.534 millones (332 millones de dólares), la emisión se hizo a un precio de corte de $100,55 por cada $100 de valor nominal -un rendimiento aproximado de Badlar + 3,75 puntos básicos-, por lo que se respetó el precio en el mercado secundario. La colocación estuvo a cargo de los bancos Ciudad, Galicia, BST y Balanz.
Esta emisión se trata de la reapertura del bono emitido el año pasado para reducir el porcentaje de deuda en moneda extranjera a la mitad.