Los órganos de la Administración Pública y de los poderes Legislativo y Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, al publicitar bienes y servicios como ”gratuitos” (no arancelados), deberán comunicar en el mismo medio en el que realizan la promoción la siguiente leyenda: “Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes”.
Así lo ordena una ley aprobada este jueves por la Legislatura porteña.
De acuerdo a la nueva norma, al publicitar bienes y servicios que no son arancelados, el Estado porteño deberá incluir la siguiente leyenda: “Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes”.
Deberán publicar esa leyenda la Administración Pública, las empresas del Estado, el Poder Judicial y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en los medios de difusión oficial de cualquier soporte.
El proyecto fue impulsado la legisladora Marina Kienast del bloque de Republicanos Unidos(RU), con 31 votos afirmativos de VJ, PS, RU y UCR y 27 votos en contra del FdT, FI y LLA.
La presente ley será de aplicación para todos los medios de difusión oficial en cualquier soporte que utilicen
“Buscamos que no se desinforme al ciudadano”, dijo según Télam, Marina Kienast. Para la legisladora, “el término ‘gratis’ puede resultar confuso”, ya que el Estado “no genera riqueza” y no puede proveer servicios “a costa de nadie”.
“El mito del Estado proveedor es falso, siempre terminan pagando los trabajadores que contribuyen”, dijo la legisladora.