La flamante vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La discusión escaló durante el fin de semana y la ministra de seguridad aseguró que la gestión del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue un “festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre”.
Consultada sobre este tema, la vocera de Jorge Macri intentó evadir la respuesta. Ante la insistencia de sus interlocutores instó a la Ministra a denunciar cualquier hecho de corrupción del que tenga conocimiento.
“Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores”, afirmó Laura Alonso en una entrevista con Radio La Red.
Además, Alonso dijo que “Jorge Macri mandó el proyecto de suspender las PASO locales” y que “la Ciudad ha logrado tener déficit cero hace muchos años”.
En comunicación con Radio Rivadavia, aclaró que “el Pro ayudó en la legislatura nacional” al acompañar los principales proyectos del oficialismo, aunque lamentó que “no fue recíproco” en el distrito porteño.
“Lo que Jorge viene planteando es que cuando uno negocia en la política siempre lo hace dispuesto a ceder. Pareciera que algunas veces otros no quieren ceder y no es muy democrático. Somos minoría en la Ciudad e hicimos un esfuerzo importante en la legislatura. Hemos encontrado a un bloque de La Libertad Avanza diferente al del Pro”, opinó.
Al mismo tiempo, la exdiputada nacional del partido amarillo defendió el desdoblamiento de las elecciones en la CABA: “El fundamento político de la decisión que tomó el jefe de Gobierno con su equipo retoma una tradición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual durante muchas elecciones se votó de manera separada para permitir el debate de los asuntos porteños. Eso permite identificar los temas y las posturas de los partidos políticos, además de conocer a los legisladores que se están postulando”.
Por ello, Alonso llamó a “entrar en un debate electoral transparente para conocer la postura de cada partido sobre la deuda de coparticipación”. “Nuestro mayor interés es el desarrollo de los porteños”, aclaró.
Para concluir, la vocera adelantó que el camino que propone el GCBA es hacia una mayor autonomía del distrito: “Nos queremos hacer cargo del puerto, también de la terminal de Retiro. Está bueno que los porteños elijan las propuestas que defienden mejor sus intereses”.