Convenio entre GCBA y sindicato de Empleados de Comercio CABA

Convenio entre GCBA y sindicato de Empleados de Comercio CABA

Esn con el objetivo de brindar herramientas a los trabajadores y modernizar la formación laboral, entre otros temas.


El Ministerio de Justicia y la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad firmaron un acuerdo marco con el sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal con el objetivo de brindar herramientas a los trabajadores, modernizar la formación laboral y generar espacios de resolución de conflictos individuales y colectivos. El convenio establece un marco general de cooperación entre ambas instituciones para planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas de capacitación, concientización y asesoramiento en materia laboral.

Este acuerdo fortalece la colaboración entre el SEC Capital y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, beneficiando a los trabajadores de la región. Del encuentro participaron Gabino Tapia, ministro de Justicia; Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo; Horacio Bueno, director General de Asuntos Gremiales y Relación con Cámaras Empresariales; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; Carlos Pérez, subsecretario General de esta entidad y Presidente de OSECAC; Alicia Vázquez, gerente de Asuntos Gremiales; Jorge Benvenuto, gerente de Relación con Cámaras Empresariales; Oscar Tedesco, secretario de Deportes; Luis Sáenz secretario de Organización; y Emiliano Pérez, jefe del departamento legales.

“Firmamos un convenio de colaboración con el Sindicato de Empleados de Comercio de CABA para garantizar el diálogo y trabajo conjunto en la puesta en funcionamiento de un fuero laboral local que facilite el acceso a la Justicia y la resolución de conflictos”, expresó el ministro Tapia a través de sus redes.

Por su parte, el secretario de trabajo y Empleo, Ezequiel Jarvis, afirmó: “Este acuerdo es el comienzo de una nueva etapa entre el sindicato más grande de la ciudad y el gobierno porteño, porque va a permitir mejorar las condiciones laborales de los miles y miles de trabajadores y la resolución efectiva de conflictos en el sector comercio”.

“Es fundamental este acuerdo porque permite impulsar a los trabajadores, modernizar la formación laboral, y generar espacios de resolución de conflictos”, expresó Horacio Bueno. Y agregó: “El acuerdo prevé el dictado de talleres y capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, el desarrollo de nuevos programas sobre las nuevas realidades laborales, la formación de recursos humanos y la mejora de los procedimientos establecidos, entre otros”.

Cabe destacar que dentro del marco general de cooperación se buscará planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas de capacitación, concientización y asesoramiento en materia laboral, que sean de interés mutuo y colaboren al cumplimiento de sus propios cometidos y responsabilidades.

Durante el encuentro se abordó la creación del fuero laboral en la ciudad de Buenos Aires, del sistema de conciliación de empleados de comercio (SECOSE) y de la participación del sindicato en las mesas de diálogo social en el mundo del trabajo que tendrán lugar para el sector comercio en el mes de noviembre.

Qué se dice del tema...