El gobierno de la Ciudad iluminó el jueves de color naranja el Puente de la Mujer, el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Torre Monumental de Retiro, en reclamo por la liberación de Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí que hace más de 3 meses fue secuestrado por la agrupación terrorista Hamas y el jueves cumplió un año.
Pasaron más de 3 meses del brutal ataque terrorista de Hamás sobre la sociedad civil israelí que terminó con la vida de más de 1.400 muertos y 239 secuestrados. Actualmente, permanecen aún en cautiverio y en condiciones de salud y estado desconocidas 136 personas, incluido Kfir quien lleva el 25% de su vida en cautiverio, junto a su hermano Ariel de 4 años y a sus padres.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la difícil situación que enfrenta este pequeño y todas las personas secuestradas, durante el jueves, entre las 20 y las 23.59, el GCBA iluminó los siguientes monumentos y edificios públicos: el Puente de la Mujer, el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Torre Monumental de Retiro.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañamos está acción de concientización y reclamo por la rápida liberación con vida de quienes aún se encuentran secuestrados, contra la violencia y en favor de la promoción del diálogo para alcanzar la paz”, señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de la SS Cultura Ciudadana y Derechos Humanos.