El GCBA mide más que el INDEC

El GCBA mide más que el INDEC

La Dirección General de Estadísticas del Gobierno porteño evaluó que la Canasta Básica de junio es de $6.271,01, lo que significaría una diferencia del 1,9 por ciento con respecto a mayo.


La primera evaluación de la Dirección General de Estadística del Gobierno porteño sobre el costo de la Canasta Básica, arrojó un resultado, para una familia tipo, de $ 6.271,01, lo que significó un incremento del 1,9 por ciento sobre la estadística del mes de mayo. Este índice equivale casi al triple del que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que fue de 1.679,36 pesos.

El organismo del Gobierno porteño evaluó que, si la familia debe abonar además un alquiler, el monto asciende finalmente a $7.167 mensuales. Estas cifras no incluyen el pago de servicio doméstico, ni el transporte público, la educación privada o la medicina prepaga.

Antes, en enero, el Gobierno porteño había fijado el costo de la canasta básica en $5.813,30. Esto significa que su medición arroja como coeficiente del aumento de los precios en el 7,9 por ciento en el primer semestre del año 2013. Nuevamente aparece una contradicción con el INDEC, que midió en el mismo período una variación de 4,09 por ciento en el ïndice de Precios al Consumidor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...