“Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”, expresó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.
“Los datos son auspiciosos”, se entusiasmó respecto al estudio de combinación de dosis que planea completar esquemas de vacunación que ya tienen más de tres meses. “Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas”, expresó.
“Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”, dijo Quirós respecto a las proyecciones que se presentan.
De acuerdo a los dichos de Quirós, a mitad de semana estarán los resultados de los dos grupos inoculados por segunda vez: el primero de ellos con AstraZeneca y el segundo con Sinopharm, previa inmunización con la vacuna rusa.
Respecto al estudio, el ministro de Salud porteño detalló que la seguridad de la prueba es un hecho. “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”, sostuvo Quirós.
“Hasta el día de hoy 180 mil porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis”, cuantificó el funcionario porteño, y adelantó que esta semana habrá un nuevo arribo de dosis del segundo componente de la inyección rusa que podrán ser utilizadas para inocular “a algunos de ellos”.
“Inmediatamente después de eso ofreceremos las alternativas que hoy estamos evaluando”, cerró Fernán Quirós.